domingo, 11 de noviembre de 2007

Letras Random

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En esta prueba lo que hago es generar caracteres random() y les asigno, también usando random(), un color en la escala de grices.
Cada vez que se presiona una tecla se vuelven a generar las 6 líneas de 7 caracteres cada una (no se olviden de hacer foco en el sketch para que funcione).

Acá esta el código:


void setup() {
size(200, 200);
background(0);
smooth();

// Cargo la fuente que voy a usar
PFont fontA = loadFont("CourierNew36.vlw");
textFont(fontA, 36);
}

// Variable donde guardo cada caracter
char letter;
// Posición X
int x = 0;
// Posición Y
int y = 0;

void draw() {
// Los caracteres se actualizan cuando se presiona una tecla
if (keyPressed == true) {
background(0);
// 6 líneas
for (int k=0; k<=5; k++) {
if (k==0) {
y=32;
} else {
y=y+32;
}
// 7 caracteres por línea
for (int i=0; i<=6; i++) {
// Elijo un caracter random
letter = char(round(random(40, 90)));
if (i==0) {
x=10;
} else {
x=x+27;
}
// Seteo un color random
fill(random(50,240));
// Escribo el caracter a pantalla
text(letter, x, y);
if (i==6) {
x=0;
}
}
if (k==5) {
y=0;
}
}
}
// Un poco de delay para que no sea tan rápido
delay(70);
}

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